Consejos para seleccionar un traje para hombre - Paolo Verzini Uniformi
Paolo Verzini Uniformi
Paolo Verzini Uniformi
18146
post-template-default,single,single-post,postid-18146,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Consejos para seleccionar un traje para hombre

El traje es la prenda formal más común para hombres nunca te sobrará uno en tu clóset

Ya sea porque lo necesitas a diario en tu trabajo, lo uses ocasionalmente o porque nunca sabes cuando vas a necesitar verte formal. Para hombre existen una gran cantidad de ofertas y si escoges bien tu traje lucirás excelente, pero si no lo logras te verás mal. Por eso queremos brindar algunos consejos para hombres a la hora de seleccionar un traje.

Hay que tener en cuenta que existen 3 tipos de silueta: traje clásico, silueta ajustada (Slim fit) y muy ajustada (Skinny fit). El primero es un tipo de traje de patrón amplio, favorece a las personas de huesos anchos y extremidades gruesas. Este traje es el más relajado y de corte suelto. El segundo es de patrón entallado, es decir son ajustados, pero se adaptan el cuerpo, es el traje perfecto para hombres cuyo torso recuerde a una V, es un corte de silueta delgada sin ser muy ceñido. Y el tercero es el traje mas ajustado a la silueta, estos están diseñados para los hombres de cuerpo estrecho y poca masa muscular. Debes saber que tipo de cuerpo tienes para escoger cualquiera de estos 3 tipos de traje.

Debes encontrar tu talla exacta da lo mismo si encuentras un gran color y tipo de silueta si la talla no es la adecuada. Respecto al saco la costura de los hombros debe estar exactamente encima del hombro no debe sobrar ni faltar, si falta lo notarás al momento de abrocharte, y si te sobra notarás como quedas flotando dentro del traje. La manga debe quedar un poco arriba de tu muñeca porque la camisa debe quedar expuesta un poco algo similar a un dedo o un centímetro. El largo del saco debe dar a la altura de la mitad de tu mano cuando dejas descansar los brazos al lado de tu cuerpo, ni más corto ni más largo.

Ahora bien, los sacos son de 3, 2 o 1 botón. Los primeros suelen ser los clásicos y no son usados por hombres más jóvenes, sin embargo, si quieres usarlo recuerda que debes abotonar el primer botón y el segundo a elección, nunca el tercero. Con el de 2 botones es mejor abrochar el primer botón y dejar el otro suelto, y con el de 1 botón pues abotonas el único que tienes. Para los 3 sacos hay que recordar algo muy importante solo deben ir abotonados cuando estas de pie, cuanto de sientes siembre debes tener el saco abierto.

Respecto al pantalón puedes saber cual es la longitud correcta debes fijarte en que al estar de pie apenas toque los zapatos, puede aparecer un pliegue, pero no más. El pantalón debe quedar a la altura de tu cintura pues ahí quedará el cinturón. Recuerda que los pantalones de traje pueden ser enviados a sastres para ajustes personalizados, o las mismas tiendas que los venden ofrecen estos servicios. El caso es que te hagan la longitud adecuada.

Es importante que cada vez que quieras comprar un traje tomes en cuenta todas las cosas que te contamos anteriormente, la idea del traje es que te haga lucir mejor, y si sigues estos consejos lo lograrás con total éxito. Recuerda el traje debe acomodarse a tu cuerpo, no tú al traje.

No Comments

Post A Comment